Agrava en Nacozari problema de escasez de agua: Oomapas

Agrava en Nacozari problema de escasez de agua: Oomapas

TENDENCIAS:

Agrava en Nacozari problema de escasez de agua: Oomapas

Agrava en Nacozari problema de escasez de agua: Oomapas
Foto: Diyeth Arochi
Por: |
AGUA PRIETA, Sonora(GH)
l problema de desabasto de agua se mantiene en Nacozari de García, debido a que todavía no se registran lluvias, indicó el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Jorge Sánchez Castillo.

“Estamos sumamente graves, no hay expectativas de que vaya a llover, la poquita agua que tenemos es gracias a Dios por la potabilizadora que se pudo hacer una reserva estratégica en el represo”, indicó.

Anteriormente el agua proveniente del represo se tiraba en el cauce y se desperdiciaba el 75% que ahora se reserva y se trata en la potabilizadora, abundó Sánchez Castillo.

“Optimiza el agua que estaba en el represo, optimiza el 75% de lo que antes tiraban al río y llegaba rodando a Nacozari, pero se evaporaba un 25% y se perdía por las fallas geológicas el otro 50%”, explicó.

Debido a esto, es posible que se suministre agua a las viviendas de Nacozari de García, a excepción de las partes altas, donde se tienen que enviar pipas con agua, aseveró Sánchez Castillo.

Las colonias donde más problemas se tiene para abastecer agua, agregó, son Alamito, Solidaridad y Cantera en la parte alta, donde sí es necesario llevar el líquido con pipas.

Actualmente cuatro pipas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ofrecen el servicio, mencionó, las privadas que se tenían rentadas tuvieron que suspenderlas porque no cuentan con recursos para costear este servicio.

“Estamos saliendo muy duro, muy apretado, trabajando 20 horas diarias en el organismo para poder salir”, expresó.

A pesar de la situación que se está viviendo, dijo Sánchez Castillo, se garantiza que la calidad de agua que se está surtiendo en la ciudad es de buena calidad.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados