Tiene dos años cerrado el Museo de Cananea

Tiene dos años cerrado el Museo de Cananea

TENDENCIAS:

Tiene dos años cerrado el Museo de Cananea

Tiene dos años cerrado el Museo de Cananea
Por: |
Cananea(GH)
Desde hace dos años el Museo de la Lucha Obrera se mantiene cerrado debido a los trabajos de restauración que realizan y se trabaja actualmente en una de las dos etapas que incluye esta obra.

La directora del museo, Perla Gabriela Meraz, indicó que aunque las instalaciones se mantienen cerradas al público, se hace trabajo dialogando con la comunidad sobre el patrimonio cultural e historia del museo.

Este edificio fue originalmente la cárcel de Cananea de 1903 a 1979 y un año después abrió sus puertas como museo, según información del Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

Durante el periodo de vacaciones el recintorecibe hasta 700 visitantes por mes, según el ISC y la directora agregó que el Museo de la Lucha Obrera es el tercero más visitado en todo el Estado de Sonora.

"Viene mucha gente y a la gente que viene nosotros pues les contamos la historia de aquí del museo, de la cárcel y a veces nos solicitan que les demos un tour y nos vamos caminando hasta el centro con ellos", abundó Perla Gabriela Meraz.

Desde que el museo se cerró para su restauración, hace dos años, los visitantes no pueden ingresar a las instalaciones, pero el personal no para de trabajar explicando un poco de la historia a los turistas que acuden.

Según información del Instituto Sonorense de Cultura, el Museo de la Lucha Obrera tiene doce salas que brindan información sobre el movimiento obrero y temas relacionados con la comunidad.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados