VIDEO: Vuelca tráiler cargado de cerveza en Navojoa

VIDEO: Vuelca tráiler cargado de cerveza en Navojoa

TENDENCIAS:

VIDEO: Vuelca tráiler cargado de cerveza en Navojoa

VIDEO: Vuelca tráiler cargado de cerveza en Navojoa
Foto: Jesús Palomares
Por: |
NAVOJOA, Sonora(GH)
Por evitar un choque con otro vehículo, el chofer de un tráiler que transportaba cerveza se salió de la calle, derrumbó el muro metálico de contención y luego cayó dos metros hacia una rúa alterna a la salida Norte de la ciudad.

El conductor del pesado vehículo de doble remolque, Raúl García, salió ileso, y luego de ponerse a resguardo, observó cómo llegaban docenas de personas a llevarse la cerveza que transportaba, en un acto denominado “rapiña”.

El originario de Tijuana informó que el tráiler iba cargado con 50 toneladas de cerveza y en el momento del percance circulaba de Sur a Norte por la vía Navojoa a Obregón.

Apenas enfilaba a dejar el casco urbano, dijo, cuando un vehículo que circulaba en dirección opuesta rebasó invadiendo carril y al esquivarlo se salió de la carretera.

“Me hice a un lado porque el carro venía rebasando un autobús y miré que no iba a alcanzar (a pasar) y me cargué a la orilla pensando en que lo máximo que pasaría sería pegarme en la rueda pero cuando miré que traía niños atrás del auto me asusté y me salí (de la calle)”, relató, “sólo escuché el ruido del metal y miré que el troque iba a caerse”.

El conductor había salido apenas con la carga de la planta cervecera ubicada en la entrada Sur de la ciudad.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), informó que del accidente no hubo lesionados, pero que durante la “rapiña” un hombre resultó con fractura de pierna al ser embestido por docenas de personas que intentaban levantar la cerveza.

Señaló que un ciudadano tuvo que sacar al lesionado en su triciclo de la escena del accidente, ya que la ambulancia de la Cruz Roja no podía ingresar por el embotellamiento de autos y la aglomeración de personas que intentaban con frenesí hacerse de unos cartones con cerveza.

En carros, moto, bicicleta y a pie las personas llegaron al lugar del accidente para llevarse la cerveza arriesgando, incluso, su integridad, pues para llegar a donde se encontraba el tráiler cruzaron la transitada carretera esquivando vehículos.



Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados