Joven busca el premio de la juventud

Joven busca el premio de la juventud

TENDENCIAS:

Joven busca el premio de la juventud

Joven busca el premio de la juventud
Por: |
NAVOJOA(GH)
Con fe y optimismo dijo sentirse Abel Ramírez Torres, el joven de la etnia Mayo que compite por el premio Nacional de la Juventud en el ramo del fortalecimiento de las culturas indígenas.

El originario de la comunidad La Escalera de Huatabampo señaló que ya quedó el registro y sólo espera los resultados para saber si ganó tal distinción.

"Tenemos esperanza y fe de que ese premio nos lo vamos a traer para nuestra comunidad Yoreme Mayo", expresó, "nosotros seguimos luchando por preservar los usos y costumbres de nuestra gente".

En el año 2015 conquistó el Premio Estatal de la Juventud, recordó.

El sacar adelante a su familia y ocupar un puesto importante en la sociedad, dijo, lo motivaron para salir del alcoholismo y a su vez ayudar a otros jóvenes que como él cayeron en el vicio.

"Llegó el grado en el que no estaba a gusto, no le encontraba sentido a la vida", expresó, "pero salí adelante y mi trabajo ha sido ayudar a otros también y a fortalecer la cultura Yoreme Mayo".

El joven de 30 años de edad enfatizó que tiene confianza en ganar el Premio Nacional de la Juventud, sólo, falta esperar los resultados.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados