Almacenan más agua presas del Río Yaqui

Almacenan más agua presas del Río Yaqui

TENDENCIAS:

Almacenan más agua presas del Río Yaqui

Almacenan más agua presas del Río Yaqui
Por: |
(GH)
Las presas del sistema Río Yaqui son las que más agua almacenaban hasta ayer, aunque tienen un déficit de mil 086 millones de metros cúbicos, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua.

Por ejemplo, la Álvaro Obregón tiene mil 643.4 millones de metros cúbicos, pero hace un año registraba un poco menos, mil 625 millones de metros cúbicos.

Le sigue la presa Plutarco Elías Calles o "El Novillo", con mil 174.3 millones de metros cúbicos, y luego la Lázaro Cárdenas, que almacena 615.049 millones de metros cúbicos.

RECIBE APORTACIONES

La presa Rodolfo Félix Valdés o "El Molinito" tiene un almacenamiento de 9.426 millones de metros cúbicos y recibía 6.1 metros cúbicos por segundo.

El año pasado, en estas mismas fechas, tenía 8.9 millones de metros cúbicos.

ESPERAN LLUVIAS

De acuerdo con los pronósticos, en Hermosillo hay una probabilidad del 60% que por la tarde se presente la lluvia.

"Posibilidad de lluvia de mañana mucho más elevada que hoy, en un 60%, iniciando alrededor de las 5 pm, y pudiera prolongarse más que hoy, con acumulados más considerables", citó en su cuenta de Twitter el meteorólogo Jesús Antonio Juvera.

Para la Conagua este día hay un 50% de probabilidad de precipitación y para mañana ese porcentaje se reduce.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados