Ir Arriba

Inicio

Gasolineras de la frontera igualan precio con EU

Gasolineras de la frontera igualan precio con EU

Gasolineras de la frontera igualan precio con EU
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Un total de 39 estaciones de servicio de combustible de la franja fronteriza de Sonora han homologado el precio de las gasolinas con el de Estados Unidos, informó el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) Sonora.

Enrique Félix Robelo puntualizó que la semana pasada 36 gasolineras de San Luis Río Colorado y tres de Sonoyta hicieron uso del estímulo fiscal que otorga la Secretaría de Hacienda para igualar los precios de los combustibles con el de las ciudades de la frontera norteamericana.

Señaló que los expendedores recurrieron al estímulo fiscal como única solución al problema de falta de competitividad, a pesar del temor que existe por utilizar el fideicomiso y que éste les genere problemas de liquidez.

"Los gasolineros de la frontera se están aventurando a hacerlo (recurrir al estímulo), no es que estén de acuerdo pero como no hay otra opción pues la están tomando a ver cómo les va", manifestó el presidente de la Onexpo Sonora.

Para las gasolineras de San Luis Río Colorado y Sonoyta, Félix Robelo detalló que el estímulo fiscal hoy en día es de 3 pesos con 36 centavos y de 3 pesos con 16 centavos por cada litro de combustible, respectivamente, y que la Secretaría de Hacienda tiene trece días para regresarles el importe correspondiente a la homologación de los precios.

Apuntó que en el resto de los municipios de la franja fronteriza (Nogales, Agua Prieta y Naco) en los que hay alrededor de 56 gasolineras, los expendedores han optado por prescindir del fideicomiso.
TÓPICOS: GASOLINERAS, PRECIOS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.