Dejan las lluvias a hogares sin luz y casas inundadas

Dejan las lluvias a hogares sin luz y casas inundadas

TENDENCIAS:

Dejan las lluvias a hogares sin luz y casas inundadas

Dejan las lluvias a hogares sin luz y casas inundadas
Por: |
GUAYMAS, Sonora(GH)
Más de 9 mil hogares sin energía eléctrica, postes de alumbrado público derribados por el aire, casas inundadas y arroyos a su máxima capacidad dejaron las lluvias en Hermosillo, mientras que en Empalme se solicitarán recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

La tormenta duró aproximadamente seis horas y traía vientos máximos de 40 kilómetros por hora, con rachas de 71 kilómetros, lo que provocó que cayeran postes en La Victoria y el servicio de energía eléctrica se suspendiera en algunas colonias.

La Unidad Municipal de Protección Civil de Hermosillo reportó viviendas inundadas al Surponiente y Sur de la ciudad, en Las Minitas, El Apache y Adolfo López Mateos.

A pesar del acumulado de 25 milímetros que se registró en la zona del Vado del Río, lugar donde se captó la mayor cantidad de agua en la ciudad, solamente se recibieron cinco reportes.

En cuanto a la capacidad de los arroyos, se dio a conocer que un vehículo quedó varado en el canal San Patricio, mientras que el resto de los canales y arroyos se llenaron entre un 40% y 50% de su capacidad.

Realiza recorrido

Para atender a las familias afectadas por las recientes lluvias en la comunidad de La Atravezada, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano recorrió las zonas más dañadas y entregó despensas y colchonetas, además anunció la Declaratoria de Emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación para los municipios de Guaymas y Empalme.

"La Declaratoria de Emergencia ya se emitió por parte de la Secretaría de Gobernación, de Fonden, ya nos van a enviar lo que se requiere, kits de limpieza y otras cosas para poder solucionar el problema, pero nosotros empezamos a trabajar...", refirió.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados