Secretario técnico del SEA debe ser cero partidista: Sonora Ciudadana

Secretario técnico del SEA debe ser cero partidista: Sonora Ciudadana

TENDENCIAS:

Secretario técnico del SEA debe ser cero partidista: Sonora Ciudadana

Secretario técnico del SEA debe ser cero partidista: Sonora Ciudadana
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
La designación de secretario técnico del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) debe recaer en una persona ajena a los partidos políticos y con conocimiento en gobernabilidad, señaló la directora ejecutiva de Sonora Ciudadana.

Leticia Cuesta Madrigal indicó que además de contar con valores de probidad, honradez, honorabilidad y respeto, es fundamental que tenga experiencia políticas públicas.

Señaló que a pesar de que en la designación del cargo es complicado encontrar a personas sin vinculación previa a algún partido político, hay académicos con perfil apartidista.

"Yo sí soy partidaria de que el secretario técnico del Comité Organizador debe ser una persona con cero relación partidista; sí hay, y yo creo que sí se puede encontrar", expuso la dirigente de Sonora Ciudadana.

Para garantizar la credibilidad de la ciudadanía en el proceso de designación, Cuesta Madrigal puntualizó que es primordial que haya transparencia en todo el proceso, desde el lanzamiento de la convocatoria, la elección de la terna y la designación del secretario.

El pasado 24 de octubre quedó instalado de manera oficial el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Sonora y en los próximos días tendrá la tarea de desganar al secretario técnico que revisará y vigilará que se cumplan los procedimientos en todos los casos de corrupción.

El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción esta conformado por Alberto Haaz Diaz, presidente del Comité de Participación Ciudadana del SEA; el contralor, Miguel Ángel Murillo Auspuro; el fiscal anticorrupción, Odracir Espinoza;; Francisco Gutierrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados