Pronostican repunte de la temperatura; esperan 44 grados

Pronostican repunte de la temperatura; esperan 44 grados

TENDENCIAS:

Pronostican repunte de la temperatura; esperan 44 grados

Pronostican repunte de la temperatura; esperan 44 grados
Foto: Anahí Velásquez
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Se pronostica un repunte en las temperaturas en Centro y Sur de Sonora que rompería récord histórico para la fecha; se esperan hasta 44 grados para este fin de semana, afirmó Jesús Antonio Juvera Aguirre, especialista técnico de la empresa de meteorología GlobalMet.

La proyección de retirada del calor, a través de los modelos a largo plazo de la empresa, sería entre el 18 y el 24 de octubre.

"El periodo que vamos a tener durante el fin de semana es muchísimo más caliente que lo que registramos en todo septiembre, entonces será un periodo excepcionalmente cálido; los potenciales de lluvia son casi nulos para los próximos 15 días", detalló el experto.

REGISTRO OFICIAL

Según los registros de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, fue en 1999 cuando en Hermosillo se alcanzó una temperatura máxima de 43.5 grados en las mismas fechas, mientras que en la actualidad, se pronostica alcanzar los 44 grados el sábado.

"Se debe a un anticiclón que va a estar prácticamente sobre Sonora viernes y sábado, que serán los días más críticos de calor, porque va a estar bloqueando cualquier entrada de aire fresco que pudiéramos tener", dijo Juvera.

Un anticiclón, según la definición que ofrece el Servicio Meteorológico Nacional, consiste en una alta presión atmosférica que provoca un tiempo estable y ausencia de precipitaciones, pues evita la formación de nubes.

El Sur de Sonora será el que sentirá el calor más intenso, pues hoy viernes registrará 44 grados, mientras que la zona Norte no se verá afectada drásticamente, ya que se pronostica que ronde entre los 33 y los 34 grados centígrados.
TÓPICOS: ALTAS TEMPERATURAS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados