Hallan a niño autista sano y salvo

Hallan a niño autista sano y salvo

TENDENCIAS:

Hallan a niño autista sano y salvo

Hallan a niño autista sano y salvo
Por: |
GUAYMAS(GH)
Un niño de 7 años de edad, autista, se salió del Centro de Atención Múltiple (CAM) a donde acude a tomar clases, sin que el personal se percatara de ello, y recorrió algunas calles hasta llegar a una plaza donde fue entregado a la Policía Municipal.GUAYMAS

El menor caminó más de 500 metros solo, entre calles, avenidas y el bulevar Benito Juárez, el cual es transitado durante el día por decenas de vehículos que se dirigen a diferentes puntos.

Los hechos ocurrieron ayer a las 11:00 horas, cuando el menor ingresó solo a una tienda de autoservicio en la Plaza La Joya, del bulevar Benito Juárez, por lo que fue reportado de inmediato por el personal a las autoridades municipales.

Una de las trabajadoras de la tienda trató de comunicarse con el infante para saber su nombre, lo cual fue imposible, por lo que el personal policiaco lo resguardó hasta que llegó una maestra del CAM número 54, de nombre María L., quien lo reclamó.

La educadora explicó a los guardianes del orden público que el niño, de 7 años de edad, se salió de las instalaciones del CAM, ubicado en el sector Las Plazas, en un descuido sin que el personal se diera cuenta.

El niño fue entregado a la directora del plantel en presencia de la mamá, de nombre Karina, quien también tuvo que apersonarse al lugar para ser testigo de la situación.

Este es el primer caso que se registra en uno de los dos centros de Atención Múltiple que brindan sus servicios en Guaymas, en por lo menos los últimos 10 años.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados