Inicio

Inicia veda de jaiba, tiburón y rayas: Pesca

Inicia veda de jaiba, tiburón y rayas: Pesca
Por: |
GUAYMAS, Sonora(GH)
El 1 de mayo inició la veda en las pesquerías de jaiba, tiburón y rayas en las costas de Sonora, para proteger los recursos y garantizar el desarrollo poblacional de las especies marinas.

El jefe de la Oficina de Pesca y Acuacultura, Arnulfo Navarro Carrillo, aseguró que la captura de jaiba es una actividad económica importante para el Estado, de ahí la necesidad de protegerla en el período de mayor vulnerabilidad en su ciclo de vida.

Señaló que, de acuerdo a los estudios realizados por el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), el principal período de reproducción de las jaibas se da entre mayo y agosto, por ello se mantiene en veda su pesca hasta el 30 de junio, en el caso de organismos de ambos sexos, y en el de las hembras hasta el 31 de julio.
TÓPICOS: TIBURÓN, JAIBA, RAYAS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.