Ir Arriba

Inicio

Investigarán ataque del tiburón blanco

Investigarán ataque del tiburón blanco

Investigarán ataque del tiburón blanco
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
Guaymas, Sonora(GH)
Para conocer cómo han evolucionado las formas de ataque y defensa entre el tiburón blanco y el elefante marino hembra, los investigadores Juan Pablo Gallo Reynoso y Dan Costa llevarán un estudio en la Isla Guadalupe, Baja California, en Año Nuevo y San Miguel, California.

El doctor Gallo, científico del Centro de Investigaciones en Alimentación y Desarrollo, reveló que el siguiente año se concentrarán en estas tres islas para instrumentar a los elefantes marinos hembras y así conocer a detalle los desplazamientos y ataques de tiburones blancos.

Señaló que la Universidad de California y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología asumirán los costos del estudio que realizarán con apoyo de los alumnos de ambos.

"En teoría sabemos que el tiburón blanco ataca a los elefantes marinos de abajo hacia arriba, por las lesiones que hemos visto en estos animales en la espalda y en los lados, pero queremos comprobarlo y ver si se ha modificado algo", externó.

En Baja California y California, Estados Unidos, indicó, hay entre 14 mil a 20 individuos, los cuales se distribuyen por territorios de islas y playas.

Expuso los tiburones blancos no atacan a los elefantes marinos machos porque pesan alrededor de dos toneladas y miden entre dos y siete metros, similar a ellos, mientras que las hembras apenas alcanza una tonelada cuando están embarazadas, lo que las hace un blanco fácil de cazar.

De acuerdo con un estudio de Mauricio Hoyos, apuntó, los tiburones se encuentran a una profundidad de entre 100 y 120 metros.

Agregó que en mayo del 2017 iniciarán con la instrumentación de las hembras, para después verlas partir hacia Alaska y esperarán su regreso en diciembre.

"El aparato que les pondremos nos van a decir con una fineza tremenda dónde llegó y cómo subió hasta la isla de nuevo", apuntó, "eso nos indicará una estrategia para evitar el encuentro con depredadores, este es un estudio de Ecología".

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.