Ir Arriba

Inicio

Amanece Cananea con una sensación térmica de -7°C

Amanece Cananea con una sensación térmica de -7°C

Amanece Cananea con una sensación térmica de -7°C
El agua de una fuente amaneció congelada en Cananea, donde se registró ayer una temperatura mínima de -2 grados, con sensación térmica de -7 grados.
Por: |
Agua Prieta(GH)
Una temperatura mínima de -3 grados centígrados se registró en Agua Prieta la mañana de ayer, mientras que en Cananea las temperaturas bajaron hasta -2 grados centígrados con sensación térmica de -7 grados.

Debido a esto el horario para ingresar a las escuelas tuvo que recorrerse, informó el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil de Cananea Julio Haros.

Para los preescolares el horario se recorrió una hora adicional a la que implica el horario e invierno que comenzó a aplicarse en esta ciudad desde el pasado lunes 28 de noviembre.

En las primarias y secundarias el horario de entrada se recorrió dos horas más, esto debido a que se esperaba que a partir de las 09:00 horas se comenzara a elevar la temperatura y la sensación térmica.

En las escuelas del nivel medio superior y superior la hora de entrada se recorrió únicamente una hora, por instrucciones del coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil de Cananea.

En Agua Prieta la temperatura mínima registrada ayer fue de -3 grados, pese a lo que se mantuvo el horario normal de clases, el cual terminará hoy para dar inicio al horario de invierno.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mañana se espera el arribo del frente frío número 12, el cual provocará vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y un marcado descenso de las temperaturas.
TÓPICOS: CANANEA, CONAGUA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.