Ir Arriba

Inicio

No hay refugio para pacientes con sida por alto costo en el Sur

No hay refugio para pacientes con sida por alto costo en el Sur

No hay refugio para pacientes con sida por alto costo en el Sur
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
Navojoa, Sonora(GH)
El alto costo de mantener un Centro Ambulatorio de Prevención y Atención de Sida e Infecciones de Transmisión Sexual, es la razón de que no se tenga uno en Navojoa.

El director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, informó que en la Jurisdicción Sanitaria número 5, que comprende los municipios de Álamos, Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez y Navojoa, hay 160 pacientes con sida, los cuales son atendidos en el Capasits de Ciudad Obregón.

Explicó que por los altos costos, se construyeron, de manera estratégica, tres centros en todo el Estado, uno en Ciudad Obregón, otro en Hermosillo y el tercero en Nogales.

"El de Ciudad Obregón atiende a los pacientes de las Jurisdicciones Sanitarias número 4 y 5 que abarcan 13 municipios", expuso, "el de Hermosillo atiende a los municipios del Centro del Estado, mientras que el de Nogales atiende a los de Santa Ana para adelante".

El funcionario municipal señaló que el tratamiento del sida es muy costoso, por lo que los pacientes son atendidos en los Capasits, además el País mantiene un convenio con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que se estipula que ningún paciente con sida quedará sin atención.

"En estos centros se cuenta con sicólogos, doctores, enfermería, administración y todo el recurso personal es especializado en la atención a pacientes con infecciones sexuales", abundó, "es por eso que se construyeron formando un columna en el Estado que pueda dar servicio a todos los municipios".

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.