Ir Arriba

Inicio

Noroeste se mantiene sin influenza

Noroeste se mantiene sin influenza

Noroeste se mantiene sin influenza
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
CABORCA, Sonora(GH)
En lo que va de la temporada invernal, Gonzalo Nevares Jaques indicó que no se han confirmado casos de influenza en el Noroeste del Estado.

El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria número dos celebró que en lo que va del año no se han registrado muertes por este padecimiento en ninguno de los diez municipios de esta jurisdicción.

El último deceso por influenza, recordó, ocurrió en Puerto Peñasco a finales del 2015, siendo una persona que padecía sobrepeso y no se había vacunado.

"En esta temporada todavía no (casos de influenza), apenas se han estudiado tres personas en toda la jurisdicción y no hemos tenido ningún resultado positivo.

"Se les estudia por sospecha de Enfermedad Tipo Influenza cuando tienen la sintomatología compatible, que es tos seca, dolor de garganta y dificultad para respirar y, sobre todo, mucha fiebre e inicio súbito, hay malestar general", explicó.

Para fines epidemiológicos, indicó que la temporada de invierno comienza el primero de noviembre, pero debido a que el frío apenas comenzó a sentirse con fuerza desde finales de la semana pasada, esto ha ayudado a que aún no se presenten casos de esta enfermedad que puede ser mortal.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.