Ir Arriba

Inicio

Inversiones entre Sonora y Arizona van a continuar: Hank Marshall

Inversiones entre Sonora y Arizona van a continuar: Hank Marshall

Inversiones entre Sonora y Arizona van a continuar: Hank Marshall
Hank Marshall. Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
Las inversiones entre los estados de Sonora y Arizona continuarán aun cuando Donald Trump haya asumido la presidencia de Estados Unidos, aseguró Hank Marshall, director de Desarrollo Económico de Phoenix.

En su visita a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte, en Hermosillo, el empresario afirmó que en el rubro económico, Arizona continuará con el acercamiento que tiene con el Estado.

"Queremos que la comunidad en Hermosillo y todo el Estado, sepa que estamos dedicando recursos para que nos acerquemos más y hagamos más cosas", precisó, "porque tenemos planes de atraer mayor inversión".

Destacó que están comprometidos con la relación entre ambas entidades, y que incluso se ha estado invirtiendo más en México, con el fin de crear oportunidades económicas para Sonora y Phoenix.

"No podemos esperar a que haya una clarificación completa, ya hemos tenido éxito durante 40 años y no tenemos duda de que estamos aquí hoy, estaremos la semana entrante o el año que viene.

"Lo que ocurra en Washington va a ocurrir, pero nosotros vamos a demostrar que venimos a México porque tenemos confianza. Vemos de qué manera manejamos el cambio para no perder el momento y poder acelerar", aseveró Marshall.

MEGARREGIÓN: VENTAJA

El estadounidense manifestó que la creación de la megarregión Sonora-Arizona, es una ventaja para acercar a más empresarios a ambos estados, y que las inversiones no sean sólo a nivel local, sino a nivel internacional.

"La base de la relación ya es tremenda porque la gente está comprometida con el bienestar, tenemos mucho en común y se debe agradecer por el esfuerzo y dedidación", indicó, "vamos a venir más frecuentemente para que se sepa que estamos aquí".

En cuanto a la compañía Lucid Motors, que tendrá como proveedoras a varias empresas de Sonora, comentó que las más pequeñas podrán participar de manera indirecta para demostrar su calidad y capacidad para poder intervenir de manera directa.

"Las líneas de comunicación siempre han sido buenas y cada vez están mejorando más, así que empresarios y empresas que quieran buscar el mercado de Arizona, se puede acercar a las oficinas de Desarrollo Económico en Sonora", añadió.

Quienes recibieron a Hank Marshall fueron el presidente y vicepresidente de la Coparmex Sonora Norte, Marcelo Meouchi Tirado, y Arturo Fernández.

También estuvieron presentes el representante de Desarrollo Económico de la ciudad de Phoenix en el Norte de México, Antonio Proto; y el consejero general y vicepresidente de Global Initiatives, James Ahlers.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.