Ir Arriba

Inicio

Bloquea CNTE Estación Oroz; toman caseta de cobro de Esperanza

Bloquea CNTE Estación Oroz; toman caseta de cobro de Esperanza
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon de forma intermitente la carretera Guaymas-Ciudad Obregón a la altura de la Estación Oroz, y posteriormente tomaron la caseta de cobro de Esperanza entre las 09:00 y 11:00 horas.

Irene Ríos Figueroa, vocero de la Asamblea Magisterial de Sonora, explicó que las acciones fueron parte de una jornada que está en concordancia con un movimiento nacional porque se lleva a cabo la mesa de diálogo número seis en la Ciudad de México entre la CNTE y la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Estamos presionando por resultados; ya no queremos prácticas dilatorias, queremos resultados a todo lo que se está solicitando”, manifestó, “que en primer lugar es la abrogación de la falsa Reforma Educativa”.

Señaló que en las mesas de negociación la Segob están retrasando los trabajos, que aplazan las horas del comienzo de las reuniones y no hay respuestas claras.

“Necesitamos que se cumpla en primer lugar la abrogación de la falsa reforma educativa; segundo, comenzar a crear un nuevo proyecto educativo, para el cual la CNTE ya tiene propuesta; y tercero, la reversión de todos los agravios que ha cometido contra nosotros el Gobierno Federal al amparo de esa falsa reforma”, detalló.

El profesor indicó que durante la manifestación estuvieron dando libre acceso a los conductores que pasaban por la caseta y fueron acompañados de miembros de la etnia Yaqui.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.