Publicada: 31/12/2012 16:49    Por: Redacción ElImparcial    

Identifican a sicarios muertos en balacera

Como Luis Demetrio Castro Díaz, de 32 años de edad, alias El Negro fue identificado el presunto sicario detenido el pasado domingo por agentes federales después de los hechos ocurridos en la población de La Mesa del Seri, donde un policía estatal fue muerto a balazos y otros dos presuntos delincuentes murieron en enfrentamiento.
Como Luis Demetrio Castro Díaz, de 32 años de edad, alias “El Negro” fue identificado el presunto sicario detenido el pasado domingo por agentes federales después de los hechos ocurridos en la población de La Mesa del Seri, donde un policía estatal fue muerto a balazos y otros dos presuntos delincuentes murieron en enfrentamiento.
Comentarios
HERMOSILLO, Sonora(PH)Como Luis Demetrio Castro Díaz, de 32 años de edad, alias “El Negro” fue identificado el presunto sicario detenido el pasado domingo por agentes federales después de los hechos ocurridos en la población de La Mesa del Seri.

En un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado se dio a conocer que la detención fue derivada del operativo realizado por elementos de las diferentes corporaciones policiacas, luego de la agresión armada que sufrieron agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública en las inmediaciones de la población citada; elementos de las fuerzas federales lograron la captura del sujeto a quien le aseguraron un rifle de asalto AK-47.

Dicho presunto fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. En su declaración ministerial, Castro Díaz dijo que tenía alrededor de un mes de haber llegado a Hermosillo y que primeramente se estuvo hospedando en casa de una tía.

Posteriormente, añadió, se contactó con un conocido con el que se fue a vivir, junto con los otros dos hombres que murieron en los hechos ocurridos el pasado domingo, a una casa abandonada que se encuentra en un rancho ubicado en las inmediaciones del camino que conduce hacia El Real del Alamito.

Castro Díaz será consignado en las próximas horas por el delito de homicidio calificado en perjuicio de José Manuel Montes Pantaleón, de 27 años, agente de la PESP; por homicidio en grado de tentativa en número de ocho y por asociación delictuosa. Además, de dársele vista Ministerio Público Federal por el delito de portación de armas de fuego.

IDENTIFICAN A LOS PRESUNTOS SICARIOS

En cuanto a los presuntos delincuentes que perdieron la vida al enfrentarse con agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, éstos fueron identificados a través de la base de huellas dactilares con que cuenta la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora.

Se trata de Juan Manuel Mejía Bustamante, de 27 años, alias “El Michigan”, con domicilio conocido en la colonia Las Lomas, en la ciudad de Hermosillo. Contaba con historial delictivo por el delito de robo de vehículo en el presente año, cita el boletín de prensa.

El otro presunto sicario que perdió la vida fue identificado con el nombre de Jesús Torres Villegas de 44 años, alias “El Patón”, quien tenía domicilio conocido en la Colonia Juárez, en la población de Empalme, Sonora. Tenía historial delictivo por tentativa de homicidio en 1990 y por delitos contra la salud en 2012.

LOS HECHOS

Cabe recordar que el pasado domingo, alrededor de las 10:50 horas, policías estatales le marcaron el alto a los tripulantes de un pick up Chevrolet, línea Silverado, color gris, quienes aceleraron su marcha intentando huir. En ese momento, los uniformados iniciaron la persecución de los sospechosos y fueron agredidos con detonaciones de armas de fuego.

Los agentes estatales repelieron la agresión, logrando detener la marcha del vehículo al impactar sus neumáticos a la altura del kilómetro 11.5 de la carretera Hermosillo-Mazatán. Los delincuentes descendieron del vehículo con armas de fuego en mano y continuaron huyendo a fuerza de carrera, internándose en el monte, hasta donde fueron perseguidos y alcanzados por los elementos de la PESP.

Durante el intercambio de balas, resultaron dos sospechosos muertos en las faldas de un cerro. En estos hechos, cayó en cumplimiento de su deber el agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Montes Pantaleón, de 28 años y un elemento de la PESP resultó lesionado.
En el lugar se aseguró el vehículo tipo pick up, 1 arma tipo fusil, Barret calibre .50, 1 fusil AR15, 4 rifles AK47, equipo táctico, 743 cartuchos útiles, 9 cargadores de disco, 8 cargadores para AK47, 4 para AR15 y 1 cargador para calibre .50.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM