Publicada: 31/12/2012 15:17    Por: Roberto Bahena   rbahena@elimparcial.com  

Van 115 Kg de pirotecnia incautada: UMPC

Juan Francisco Matty Ortega, director general de la UMPC.
Juan Francisco Matty Ortega, director general de la UMPC.
Comentarios
HERMOSILLO, Sonora(PH)Hasta el momento se han asegurado 115 kilogramos de juegos pirotécnicos en 45 puntos de venta ilegales o que no contaban con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por no ser adecuados o representar un riesgo para el entorno, afirmó Juan Francisco Matty Ortega.

El director general de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) aseveró que estos aseguramientos se realizaron gracias a la denuncia ciudadana, lo cual esperan siga, para evitar ocurran incidentes que involucren a este tipo de entretenimiento.

Hasta la semana pasada se habían retirado alrededor de 80 kilogramos de pirotecnia, cantidad menor a años anteriores, pues en el 2009 fue una tonelada 200 kilos; durante el 2010, 264 kilos; en el 2011 fueron 176 kilos.

“Todavía estamos trabajando en ello, seguiremos con los aseguramientos de ‘cuetes’, hasta a elementos hemos asegurado 115 kilos, derivados de 45 denuncias en distintos puntos de la ciudad”, puntualizó.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM