Ir Arriba

Inicio

Suben incendios en la temporada otoño-invierno

Suben incendios en la temporada otoño-invierno

Suben incendios en la temporada otoño-invierno
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Alrededor del 40% se incrementa el número de incendios de maleza y viviendas en el último trimestre del año, informó el jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

Guillermo Moreno Ríos indicó que esta situación se deriva principalmente por el uso de pirotecnia, veladoras y al sobrecalentamiento de las instalaciones eléctricas al utilizar aparatos de calefacción y luces navideñas.

Puntualizó que de enero a octubre se registraron 4 mil 716 incendios, de los cuales 3 mil 391 (72%) son de maleza y basura, y 784 (16%) corresponden a viviendas de material y de cartón.

"En el caso de la maleza hay más incendios porque la hierba está seca y en lo que respecta a las viviendas por el tema de veladoras que dejan encendidas el Día de Muertos y el Día de la Virgen, además de los cortocircuitos por conectar varias luces navideñas en un solo enchufe", explicó el jefe de la UMPC.

De acuerdo con las estadísticas del Departamento de Bomberos, Moreno Ríos detalló que el número de incendios de maleza y casa habitación representan el 52% del total de los servicios atendidos este año.

Agregó que hoy en día se registra un promedio de 14 incendios por día, de los cuales 13 son de maleza y vivienda de material o de cartón.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.