Ir Arriba

Inicio

Ya han sido dados de baja 37 policías

Ya han sido dados de baja 37 policías

Ya han sido dados de baja 37 policías
Ilustrativa. Foto: Tomada de diariouy.com
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Un total de 37 agentes de la Policía Municipal han sido dados de baja en el primer año de la actual administración, informó el secretario del Ayuntamiento.

Jorge Andrés Suilo Orozco indicó que entre las causas principales para el cese de los policías destacan la comprobación de participación en actos ilícitos, abusos de autoridad y faltas injustificadas.

Señaló que las últimas dos bajas de la corporación policiaca municipal fueron un oficial de Tránsito y un agente de la Policía Preventiva por actos que representan pérdida de confianza.

“Lo que pasa es que para estar en la corporación necesitamos a elementos comprometidos con la ciudadanía y en ese sentido tuvieron algunas fallas”, apuntó el secretario del Ayuntamiento.

Ante la baja de aproximadamente el 3% del total de policías en el primer año de la actual administración municipal, Suilo Orozco apuntó que no representan pérdidas para la corporación debido a que se hizo un proceso de depuración.

Agregó que hoy en día alrededor de mil 200 agentes integran la Policía Municipal y que este año permanecerá abierta la convocatoria para reclutar a al menos 200 elementos más.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.