Ir Arriba

Inicio

Evacuan Hospital de Ginecopediatría del IMSS en simulacro de incendio

Evacuan Hospital de Ginecopediatría del IMSS en simulacro de incendio

Evacuan Hospital de Ginecopediatría del IMSS en simulacro de incendio
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Un total de 198 personas fueron evacuadas tras un simulacro de incendio que se realizó en el Hospital de Ginecopediatría del IMSS, en la colonia Modelo.

En un lapso de tiempo de 3 minutos con 14 segundos fueron evacuados 108 empleados del hospital y 90 derechohabientes que se encontraban en espera de consulta o que realizaban algún trámite.

Fue a las 10:00 horas de hoy cuando dio inicio el simulacro de incendio, donde participaron las distintas unidades de rescate, como Protección Civil Municipal, Bomberos, Cruz Roja, Seguridad Pública Municipal, Sedena y Protección Civil del mismo hospital.

Personal experto del hospital explicó que es muy importante que ese tipo de actividades se realicen por lo menos una vez al año, para resguardar la seguridad de las mujeres embarazadas y niños que son atendidos las 24 horas, en el edificio.

Se explicó que el nosocomio está preparado para cualquier situación que se pudiera presentar, pero aún así, la realización de este tipo de simulacros ayuda a resaltar las áreas de oportunidad que se pudieran mejorar.

A los 38 minutos de haber iniciado el ejercicio, los trabajadores y derechohabientes del Seguro Social siguieron con sus actividades normales y ningún área del hospital se vio afectada por la situación.
TÓPICOS: IMSS, EVACUAN, INCENDIO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.