Inicio

Martes, 15 de abril 2014 22:02

Inicia Operativo 'Semana Santa Segura' en Sonora

Inicia Operativo Semana Santa Segura en Sonora
Inicia Operativo Semana Santa Segura en Sonora
Publicada:      Por: Redacción ElImparcial    
Comentarios
HERMOSILLO, Sonora(PH) El operativo de seguridad y auxilio a viajeros con motivo del periodo de Semana Santa, inicia este viernes en carreteras y principales centros de recreo y playa en el estado, informó el Director de la Policía Estatal de Seguridad Publica, (PESP), Alonso Ulises Mendez Manuell –Gómez.

“Estamos apostando por un periodo vacacional seguro, con saldo blanco para todos los vacacionistas sonorenses y turistas de otros lugares del país y el extranjero”, aseguró el Director de la PESP en conferencia de prensa, quien estuvo acompañado por representantes de la Unidad Estatal de Protección Civil y de la Policía Federal.

“Hemos diseñado un operativo coordinado y muy bien planeado en el que participan todas las instancias del Gobierno del Estado, el federal, Sedena, Marina, Policía Federal y las autoridades municipales, que juegan un papel importante, ya que son los que reciben a los turistas”, dijo Alonso Ulises Mendez.

El director de la PESP informó que personal de Turismo, del C4 y de otras dependencias de gobierno, estarán distribuyendo folletos en casetas de cobro, así como en los accesos a lugares de mayor concentración de turistas, con información de teléfonos de emergencia, guía de hoteles, restaurantes y lugares de interés.

Este operativo estará vigente con la totalidad de los elementos policiacos adscritos al Gobierno del Estado, así como de la Policía Federal y se mantendrá vigente hasta el 7 de abril próximo.

Resaltó que la labor de las corporaciones estatales será de apoyo a las policías locales en los principales centros de playa, municipios del Río Sonora y en los lugares de diversión en Hermosillo y centros urbanos de mayor importancia.

Las playas de Puerto Peñasco, Bahía Kino, San Carlos, Las Bocas y municipios del Río Sonora son consideradas de alta influencia de visitantes en este periodo vacacional.

Por su parte, Humberto Hernández Parra, Inspector de la PF, informó que habrá vigilancia especial en carreteras especialmente donde se realizan trabajos de reparación así como en centrales de autobuses para evitar asaltos a los viajeros.

Recomendó a los vacacionistas evitar detenerse en lugares intermedios de la carretera, respetar los límites de seguridad, no viajar cansado ni bajo los influjos de bebidas embriagantes.

Mencionó que ya se hizo un recorrido con personal de Capufe y empresas constructoras para verificar el estado que guardan aquellos tramos que están en reparación especialmente en el tramo Hermosillo-Nogales, para subsanar detalles y evitar accidentes.

Luis Enrique Córdova Morales, Director de Atención a Emergencia de la UEPC, dio a conocer que estarán atentos a las condiciones del clima, dando a conocer con oportunidad los alertamientos, especialmente para los municipios costeros y que tomen precauciones en caso de introducirse en el mar.

Dijo que se esperan dos frentes fríos, el primero este domingo y el segundo para el jueves de la semana próxima, los cuales provocarán disminución de temperaturas e incremento de los vientos.
En general dijo que esperan condiciones de clima estable durante este periodo vacacional con temperaturas máximas entre los 35-40 grados en el centro del estado y mínimas de hasta 0 grados en las regiones de la sierra alta.

Recomendaciones

*Respetar límites de velocidad en las carreteras
*No manejar cansado ni bajo influjos de bebidas embriagantes

*Revisar condiciones mecánicos de vehículos antes de salir a carretera

*Dejar casas bien cerradas y encargadas a vecinos para evitar robos
*Uso adecuado de cuatrimotos para evitar accidentes

*Extremas precauciones por fogatas para evitar incendios forestales

*Estar atentos a informes del estado del tiempo
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)