POLICIACA
Publicada: 20/07/2012 02:48    Por: Redacción ElImparcial    
Mueren 6 en balaceras en Peñasco; uno PEI

Una balacera fue lo que se suscitó la tarde de hoy en la ciudad lo que ocasionó tensión y caos entre los rocaportenses.
Comentarios
PUERTO PEÑASCO, Sonora(PH)Cinco presuntos sicarios y un elemento de la PEI muertos fue el saldo que dejaron ayer dos balaceras en Puerto Peñasco, informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado, a través de un boletín.

Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) acudieron alrededor de las 18:00 horas de ayer a atender un llamado ciudadano por el reporte de detonaciones de arma de fuego.

Al llegar a las inmediaciones del lugar conocido como El Óvalo encontraron evidencias de un enfrentamiento entre dos grupos delictivos, donde murieron tres presuntos sicarios, detalla el comunicado.

En el lugar, además de los cuerpos de los presuntos delincuentes, se aseguraron dos vehículos: Un Chevrolet blindado, pick up, Avalanche, gris, modelo reciente; y un sedán Pontiac, Grand Am, modelo atrasado; un arma larga, dos armas cortas y una granada de fragmentación, precisa.

En las inmediaciones del lugar se encontró tirada otra arma corta.

Los elementos de la Estatal Investigadora iniciaron el operativo de búsqueda de los presuntos delincuentes y al transitar por el bulevar Freemont, se encontraron de frente con un pick up Dodge, blanco, modelo reciente.

Fue de este automóvil de donde bajó un hombre que disparó contra los elementos policiacos, quienes repelieron la agresión, indica el boletín, ahí cayó sin vida el agresor, quien llevaba un arma larga, un arma corta y una granada de fragmentación.

El resto de los tripulantes del vehículo, en su huida, dispararon contra los agentes, dejando lesionados a tres, falleciendo uno de ellos mientras recibía atención médica. Los otros dos heridos se reportan fuera de peligro, informa la PEI.

Al continuar con el operativo, en la cochera de una vivienda de la colonia Deportiva se ubicó el cuerpo de otra persona, quien al parecer participó en el enfrentamiento entre los dos grupos delictivos.

Elementos del Ejército Mexicano en el libramiento de la carretera de Peñasco a Sonoyta encontraron un Dodge, blanco, modelo reciente, con manchas de sangre, por lo que se presume que es el mismo en el que huyeron los sicarios, señala la PEI.

En el interior de esta unidad se encontraron cargadores abastecidos para armas largas.

Al lugar de los hechos acudió personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado y el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.
...
   
1 calificaciones
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM