Ir Arriba

Inicio

Peligrosos los dos hombres abatidos ayer

Peligrosos los dos hombres abatidos ayer

Peligrosos los dos hombres abatidos ayer
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Eran de alta peligrosidad y pertenecían a la delincuencia organizada los dos hombres que fueron abatidos ayer por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AMIC), informó el fiscal general de Justicia del Estado.

Rodolfo Montes de Oca Mena destacó que además están involucrados con otros homicidios y relacionados con delitos contra la salud.

Los occisos fueron identificados como Sergio y Jorge, detalló, siendo éste último quien contaba con orden de aprehensión por homicidio calificado en perjuicio de Bruno Octavio, cometido el 30 de julio, a las afueras de un bar de la colonia San Benito.

ARRESTAN A SU HERMANO

El delito lo cometió Jorge en compañía de su hermano Luis, quien fue arrestado ayer cuando llegó al lugar del enfrentamiento.

Explicó que Luis pretendía apoyar a su hermano, sin embargo, en ese momento los agentes ministeriales verificaron que también había una orden de aprehensión por su coparticipación en el homicidio de Bruno y aprovecharon para ejecutarla en ese momento.

"Con las indagatorias que se realizaron se logró establecer que Jorge y esta otra persona que fue arrestada, fueron los autores de ese homicidio y entonces por eso el asunto se consignó ante los juzgados y se obtuvo una orden de aprehensión en contra de ellos dos", explicó.

Los ministeriales ayer iban a ejecutar la orden de aprehensión, relató el fiscal, y detectaron a los presuntos cuando viajaban a bordo de un Mercedes Benz CLA200, rojo, modelo 2016, con registro en Sinaloa.

Los hombres circulaban de Norte a Sur, sobre el bulevar Enrique Mazón López y a la altura de una gasolinera, se percataron de la presencia policiaca y detuvieron su marcha para después disparar con armas de fuego en contra de los oficiales.

La respuesta de los policías, señaló, fue repeler la agresión en su contra y abatieron a los agresores. Minutos más tarde llegó Luis se ejecutó la orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado.

Montes de Oca Mena añadió que los presuntos delincuentes son originarios de Hermosillo y redicaban en San Pedro, El Saucito.

Hay que recordar que hasta el día de ayer, trece son los presuntos delincuentes abatidos por personal de la AMIC, donde el mayor número de muertes por repeler la agresión se presentó el 09 de junio en la colonia Palo Verde, donde seis agresores murieron en dos hechos distintos.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.