Ir Arriba

Inicio

Intervienen policías para rescatar a niño

Intervienen policías para rescatar a niño

Intervienen policías para rescatar a niño
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
La presunta negligencia de una mujer provocó que un niño de un año de edad se quedara encerrado en el interior de un vehículo alrededor de 15 minutos, ya que al parecer la madre del menor no quiso que se quebrara el cristal de su automóvil.

Seguridad Pública Municipal informó que alrededor de las 10:50 horas del jueves se recibió un reporte al 911, de que a las afueras de una tienda de conveniencia de la colonia San Marcos, un niño se había quedado encerrado dentro de un carro.

El oficial de Tránsito, Jesús Abelardo López Camacho, quien atendió el llamado de auxilio en bulevar Gaspar Luken y San Marcos, platicó que al llegar se encontraba una mujer afuera de un vehículo sedán, marca Chevrolet Malibú, modelo reciente.

Destacó que al abordar a la abuela del menor, la señora dijo que se había bajado un instante del automóvil y se le activó el botón de seguridad y como el niño llevaba encerrado más de 5 minutos, le sugirió quebrar el cristal.

"La señora sí aceptó que quebráramos el vidrio porque no llegaba el cerrajero, pero en eso estaba hablando con su hija, la mamá del niño, y nos dijo que no, que su hija no quería que lo quebraran que porque luego iba a ser muy difícil hallarlo", relató.

El servidor público destacó que se le hizo saber a la conductora del automóvil que lo primero era la integridad del niño y ella había cometido una negligencia, y si no podían abrir la puerta con todos los intentos que ya habían hecho, lo quebrarían.

"La señora sí había aceptado, pero ya que habló con su hija se puso nerviosa, entonces ya me fui por el lado del piloto y le metimos una varilla por donde está el engomado y ya le hice más palanca y brincó el seguro.

"No estaba haciendo mucho calor, eran antes de las 11:00", añadió, "y ya que sacamos al niño y vimos que estaba bien le empezamos a hacer más preguntas, por qué había pasado esto, y se me hace ilógico que la mamá no quería que quebráramos el vidrio en vez de pensar en el niño".

El oficial López Camacho mencionó que el niño fue entregado a su abuela y se reportó el caso a la autoridad correspondiente.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.