Ir Arriba

Inicio

Pide alcalde contactar a policías cuando sospechen de ladrones

Pide alcalde contactar a policías cuando sospechen de ladrones

Pide alcalde contactar a policías cuando sospechen de ladrones
Foto: Reportero ciudadano
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Un llamado a la precaución hizo el presidente municipal a los grupos vecinales que detienen a delincuentes.

Manuel Ignacio "Maloro" Acosta Gutiérrez señaló que es difícil saber si una persona fuera de sus cinco sentidos está armada, por lo que es mejor contar con la presencia de agentes de la Policía Municipal.

En referencia al caso registrado el martes en la colonia Nueva Castilla, donde un joven de 18 años de edad fue atado a un poste y exhibido en redes sociales como ratero, señaló que se trabaja para evitar que no haya impunidad.

CASO

Porque presuntamente ingresó al patio de una vivienda en la colonia Nueva Castilla, un joven de 18 años de edad fue detenido ayer por los mismos vecinos y atado a un poste para exhibirlo públicamente.

Según expresaron los residentes, la persona cruzó la reja protectora con la intención de robar, pero fue sorprendido por varias personas, de las cuales algunas lo señalaron por haber atracado sus hogares.

El hecho ocurrió alrededor de las 09:00 horas en un domicilio ubicado sobre el cruce de las calles Miguel Negrete y República de Guatemala, donde como castigo, ataron con plástico al supuesto ladrón a un poste para después evidenciarlo.

“En ningún momento lo golpeamos, sabemos que eso está mal y que va en contra de las leyes”, expuso José Cázares, “la intención era retenerlo hasta que llegara la Policía”.

LLEGA TARDE PATRULLA

El residente de la Nueva Castilla manifestó que la autoridad acudió hora y media después de haber realizado el reporte y que se llevó al joven en un automóvil tipo van, que pertenece a la Policía Municipal.

“Ya estamos cansados de tantos robos, en mi casa se han metido en cinco ocasiones e incluso estando dentro nosotros, y sabemos que no debemos lastimarlos, pero al menos los evidenciamos un poco”, explicó.

Otra de las vecinas, que prefirió omitir su nombre, puntualizó que durante la tarde, dos agentes de la policía municipal regresaron al lugar para preguntar por el paradero del delincuente, lo que les pareció extraño.

“Ahorita ya vinieron dos policías, en patrullas normales, a preguntar si sabíamos quiénes se habían llevado al muchacho”, precisó, “pero la verdad no supimos quienes eran”.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.