Ir Arriba

Inicio

Solicitan retirar a indigentes de Plaza Degollado

Solicitan retirar a indigentes de Plaza Degollado

Solicitan retirar a indigentes de Plaza Degollado
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
De diversas problemáticas provocadas por la presencia permanente de indigentes en los alrededores de la Plaza Degollado, de la colonia Centro, se dijeron cansados los residentes del lugar, quienes solicitan la reubicación o el retiro.

Como insalubre e insegura, calificaron los residentes de la colonia Centro, a la plaza ubicada en las calles Alfonso Ortiz Tirado y Coahuila, a una cuadra de la Comandancia de la Policía de la Zona Centro.

Esto lo atribuyen al gran número de personas sin hogar que desde hace aproximadamente tres años tienen "de cabeza" a los residentes de la colonia, por los robos constantes y las atrocidades que ahí se cometen, expresaron.

Por temor a represalias, los reportantes prefirieron omitir sus datos personales, pero destacaron que tanto la plaza pública, como un predio ubicado en la esquina de las calles Everardo Monroy y Alfonso Ortiz Tirado, han fungido como el hogar de más de diez indigentes.

"Ya estamos hartos, cansados y enojados porque no nos han hecho caso, tenemos batallando tres años con los indigentes y nadie hace nada, a todas horas tienen sexo, hacen sus necesidades y hacen lo que les da la gana, vienen las patrullas y se los llevan, pero no sirve de nada", indicó una vecina con más de 26 años en el área.

No es discriminación por la condición en que se encuentran las personas, aclaró, pero no están dispuestos a tolerar más robos y atracos, estando a unos cuantos pasos de la Comandancia de Policía, ya que hasta el cableado del alumbrado público se han robado.

Un comerciante con más de 30 años en el lugar, reveló que en tres ocasiones han violentado su negocio para robarle, y el exterior se ha convertido en un baño público, donde los olores cada vez son más insoportables.

"Yo cuido todo este pedazo donde tengo el negocio, pero en la noche es cuando llegan todos y se meten, ya me trozaron el cerco, se orinan y hacen sus necesidades, todas las mañanas tengo que limpiar muy bien, ya no aguantamos, de veras", opinó.

Los denunciantes destacaron la ausencia de alumbrado dentro y fuera de la plaza, y esa situación los hace más vulnerables ante los ladrones e incluso asaltantes que en ocasiones se hacen presentes, y solicitan ayuda urgente al Ayuntamiento para que atiendan la problemática.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.