Ir Arriba

Inicio

Rescatan a mujer de incendio en casa

Rescatan a mujer de incendio en casa

Rescatan a mujer de incendio en casa
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Una mujer de 75 años de edad, fue rescatada por su propio hijo de un incendio que se presentó en su vivienda ubicada en la colonia Jesús García, provocado accidentalmente por un niño de 5 años, quien se encontraba jugando con unos cerillos en el área de la sala.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, a las 13:40 horas de ayer, se realizó un reporte al número de emergencia de un domicilio que se estaba incendiando ubicado en las calles 5 y Guadalupe Victoria, donde al parecer se encontraba una mujer discapacitada en el interior.

Jesús Cipriano, de 37 años de edad, platicó que todo inició cuando uno de sus sobrinos estaba jugando con cerillos, y momentos después el fuego arrasó con un sillón de hule espuma que estaba en el área de la sala.

"En cuanto vi que se empezó a quemar, agarré una cubeta con agua para apagarlo, pero no pude, ahí estaba mi sobrina y dos niños, se salieron luego luego, ya que vi que no se apagaba, saqué a mi ‘amá’", dijo.

Pensando sólo en el bienestar de su mamá, Jesús Cipriano detalló que lo único que se le ocurrió fue sacarla de la casa, ya que la recámara donde ella se encontraba no tiene ventanas, por lo que el humo al parecer sí la alcanzó a afectar un poco.

El oficial de Bomberos encargado del suceso, reveló que a la señora recientemente le habían practicado una cirugía de cadera, y al momento del rescate, posiblemente se lastimó, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica y ser valorada.

"Nosotros recomendamos que vigilen bien a los niños, porque ahorita están en la edad de la travesura, están investigando, descubriendo cosas nuevas, pero si no les dan un seguimiento, pudiera volver a pasar lo mismo, pero va a ser un poco más fuerte", expresó.

El rescatista aclaró que no quiere decir que los niños se vallan a convertir en incendiarios, pero sí les puede llamar la atención el fuego, una vez que ya descubrieron lo que puede ocasionar.

"Nada de regaños, nada de reproches, recomendamos que más que nada platiquen con ellos (los niños) serenamente y explicarles las consecuencias de sus actos", indicó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.