Ir Arriba

Inicio

Sale caro reponer el cableado robado

Sale caro reponer el cableado robado

Sale caro reponer el cableado robado
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Alrededor de 540 mil pesos se ha gastado este año en reposición de cableado que ha sido robado, informó el director de Alumbrado Público.

Fortino León Robinson puntualizó que en promedio mensual se reciben cerca de 540 reportes de robo de material eléctrico que se cometen en bulevares y en las calles de las colonias de las periferias de la ciudad.

Señaló que entre los sectores con mayor número de casos de este delito destacan Solidaridad, Nuevo Hermosillo, Villas del Real, Villas del Prado, Altares, Pueblitos, Tierra Nueva, Villa Verde y Los Olivos, además de la Comisaría Miguel Alemán.

"Ha disminuido un poco el robo de cableado porque hemos estado utilizando el cable de aluminio en lugar del de cobre, además hemos utilizado estrategias como tensar el cable eléctrico en varios puntos de un mismo circuito para evitar que al jalarlo desde un extremo se pueda venir todo", apuntó el titular de Alumbrado Público.

Entre los últimos robos de cableado que se han presentado, León Robinson indicó que hace dos semanas se registró uno en el tramo del bulevar Paseo Río Sonora que conecta con el bulevar Ganaderos, en el cual hubo pérdidas por un monto de 60 mil pesos.

Explicó que en ese punto de la vialidad los ladrones aprovecharon que estaba cerrado por trabajos de reparación de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) para derribar trece postes y llevarse el material eléctrico.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.