POLICIACA
Publicada: 19/05/2011 07:31    Por: Nohemí Montoya   nmontoya@elimparcial.com  
Registra 124 quejas contra policías Asuntos Internos
Comentarios
HERMOSILLO, Sonora(PH)Por quejas contra policías municipales, actualmente hay 124 expedientes activos en la Dirección de Asuntos Internos, informó Ariel de la Puente Aguilar.

El contralor municipal señaló que el 29% de las quejas contra agentes policiacos son por abuso de autoridad, el 22% por falta de honradez y el 8% por omisión.

La exigencia de dádivas, es decir, “mordidas”, tiene el 6% de las quejas de los ciudadanos, dijo, mientras que la prepotencia ocupa el 2% de las denuncias.

“Nosotros recibimos todas las denuncias y quejas de la ciudadanía y las fortalecemos con pruebas para que se envíen a la Junta de Honor y Selección, quien es el órgano que por materia de la Ley de Seguridad Pública tiene que decidir sobre la responsabilidad administrativa de los policías”, explicó.

De la Puente Aguilar comentó que ante los recientes casos de supuestas lesiones por parte de policías, y por instrucciones del alcalde Javier Gándara, se ha contactado inmediatamente a las víctimas para apoyarles en la presentación de las denuncias correspondientes.

En el caso del empresario Alfonso Castro Castro, quien manifestó haber sido golpeado por varios policías la madrugada del domingo 8 de mayo al salir de la ExpoGan, dijo que todavía está por definirse si participaron tres o cuatro elementos.

Otro incidente es el de los jóvenes Carlos David y José Armando Trujillo, quienes la madrugada del 8 de mayo regresaban a su domicilio en la colonia Bugambilias acompañados de un amigo cuando fueron detenidos y presuntamente golpeados por agentes de Seguridad Pública.

El contralor municipal expuso que todavía se encuentran en periodo de acopio de pruebas para dar mayor sustentabilidad a los casos para que los policías involucrados tengan la sanción correspondiente.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM