Ir Arriba

Inicio

Prefieren ladrones los bancos del Centro

Prefieren ladrones los bancos del Centro

Prefieren ladrones los bancos del Centro
Foto: Redacción EL IMPARCIAL
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
El 26 de junio en punto de las 15:00 horas dos hombres ingresaron a la sucursal Banamex ubicada en las calles Matamoros y Nayarit. Trabajaron "en equipo": Mientras uno amenazó a los empleados, el otro con ayuda de un marro rompió los cristales de las cajas y sustrajo el dinero.

La institución afectada está ubicada en el sector Centro de Hermosillo, el cual se ha convertido en el favorito de los delincuentes, de acuerdo con un análisis hemerográfico de robos y despojos entre el 1 de marzo y el 13 de julio, realizado por EL IMPARCIAL.

Y es que de un total de 17 atracos cometidos en dicho periodo, tanto a clientes como empleados dentro y fuera de las sucursales, siete se ejecutaron en la zona Centro de esta ciudad.

En el sector Norte se consumaron cinco, tres al Poniente y dos en establecimientos de este tipo localizados al Sur de la capital de Sonora.



Y LOS DESPOJOS

Es también en el sector Centro donde se han cometido hasta hoy los despojos con los botines de mayor monto: El 13 de abril un hombre arrebató 600 mil pesos en efectivo a un empleado que se encontraba a bordo de un vehículo por fuera de la institución.

El primer día de marzo, dentro de la sucursal Banorte ubicada sobre el bulevar Abelardo L. Rodríguez y la calle Heriberto Aja, un sujeto solitario quitó 150 mil pesos a un empleado de una gasolinera que hacía fila para realizar el depósito del dinero.

Según el análisis realizado, trece de los robos se cometieron en el interior de las instituciones donde las víctimas fueron los cajeros, cuatro se catalogaron por la Policía como despojos en contra de clientes, dos dentro del edificio y dos afuera.

La suma total de lo reportado asciende a un millón 131 mil 118 pesos, con montos que varían entre los mil 500 y los 600 mil pesos en efectivo.

DOS DETENIDOS

Hasta la fecha las autoridades han informado sobre la detención de dos de los asaltantes, uno de ellos imputado por el delito de robo con violencia en cinco de las instituciones bancarias, donde utilizó la modalidad de intimidar a las víctimas con una nota.

En otro caso la Policía informó que el hombre que perpetró el despojo de mayor cuantía al ser aprehendido declaró haber gastado el dinero en la compra de un automóvil, una motocicleta, ropa para su familia y para irse de paseo.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.