Joven ciclista muere en accidente vial

Joven ciclista muere en accidente vial

TENDENCIAS:

Joven ciclista muere en accidente vial

Joven ciclista muere en accidente vial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Cuando se dirigía a su trabajo sobre el bulevar Solidaridad, un joven ciclista perdió la vida ayer a las 6:22 de la mañana.

De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, la persona fallecida es Cristóbal Ezequiel, de 20 años de edad, trabajador de una maquiladora, y quien viajaba a bordo de su bicicleta rodado 26, tipo torito, color negro.

Autoridades de la Policía Municipal informaron que el hoy occiso se dirigía de Norte a Sur sobre el bulevar Solidaridad, y al llegar al parabús ubicado entre las calles Francisco Pizarro y Martín de Valencia, frente a la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez, se encontraba un camión de la Línea 18 que bajaba el pasaje.

Las autoridades detallaron que el ciclista se cambió al carril izquierdo para seguir su curso, por donde circulaba un tractocamión, pero el ciclista perdió el control del vehículo y se impactó con el camión.

Fue en esos momentos que el descontrol lo hizo caer hacia su lado izquierdo, donde fue arrollado por las llantas traseras del tráiler, el cual detuvo su marcha aproximadamente 100 metros más adelante, y cuyo conductor de dio a la fuga al percatarse de lo sucedido.

Cristóbal Ezequiel perdió la vida casi al instante y quedó frente a un tercer vehículo tipo taxi, el cual alcanzó a frenar.

Al lugar llegó personal deTránsito Municipal, quienes acordonaron el área y el Servicio médico Forense fue quien realizó las diligencias necesarias para levantar el cuerpo.





¡Tenga cuidado!

Según la guía básica del Departamento de Tránsito Municipal, las precauciones que los ciclistas deben tomar en cuenta son las siguientes:

Circular siempre por la derecha; para evitar accidentes no circule apurado y calcule su tiempo de viaje; no utilizar audífonos; portar luz trasera y delantera.

Además reducir la velocidad y tocar la bocina cuando se circula cerca de un automóvil estacionado, ya que estos pueden abrir las puertas sin aviso, y rebasar siempre por la izquierda.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados