Deja choque 24 lesionados

Deja choque 24 lesionados
El golpe hizo que el camión quedará en medio entre la estructura del puente y el frente del tráiler. Foto: Redacción/GH
Por: |

información relacionada

HERMOSILLO, Sonora(GH)
Un total de 24 lesionados, quince de consideración, fue el saldo de un choque entre un tráiler con doble remolque que transportaba alimento para ganado y un camión que llevaba 33 empleados de la empresa Magna, que habían culminado su jornada laboral.

Del total de lesionados, quince fueron trasladados al Hospital del IMSS ubicado sobre la calle Tecnológico y República de Cuba, los otros nueve tuvieron lesiones leves.

El accidente ocurrió ayer, alrededor de las 06:30 horas, debajo del puente de Periférico Sur y Ganaderos en donde uno de los dos conductores se pasó el semáforo que se encuentra en el lugar.

El tráiler, que era conducido por José David López Cervantes, circulaba de Poniente a Oriente por el Periférico Sur y el camión, conducido por Jesús Contreras Bustamante, de la empresa Sertesa, con número económico 1080, iba de Sur a Norte por el bulevar Ganaderos.

Al momento de llegar por debajo del puente, donde hay un semáforo, el tráiler le pegó al costado del lado del piloto del camión.

El golpe hizo que el camión quedará en medio entre la estructura del puente y el frente del tráiler, lo que hizo que terminaran lesionadas las 24 personas, las más afectadas fueron quienes iban sentadas a la mitad del camión.

“Todos salimos volando”


Uno de los trabajadores que iba en el camión que fue embestido ayer por un tráiler, Fermín Urrutia, de 26 años, expuso luego de ser dado de alta en el IMSS, que todo ocurrió en un abrir y cerrar de ojos.

“El camión estaba parado, estaba el semáforo en rojo, cuando se puso en verde el camión le dio y el tráiler no frenó, quiso ganarle al semáforo.

“Ya nomás sentimos el golpe, todos salimos volando, para allá y para acá, chocamos con el muro del puente, si no nos hubiéramos volteado, yo iba del lado de donde recibió el camión el golpe, todos estábamos conscientes, pero sí salieron muchos fracturados”, dijo al salir del hospital todavía con dolor en cuello, clavícula y brazo.

Otro de los lesionados expuso que todo ocurrió en un abrir y cerrar de ojos y algunos de sus compañeros iban dormidos, pues su horario es de 21:30 horas a 06:00 horas.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.