Armados roban cámara de vigilancia en Villa California

Armados roban cámara de vigilancia en Villa California

TENDENCIAS:

Armados roban cámara de vigilancia en Villa California

Armados roban cámara de vigilancia en Villa California
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
Después de 20 años de haberse constituido, el fraccionamiento Villa California fue víctima de la delincuencia cuando cuatro hombres armados ingresaron a la caseta de vigilancia para robarse una cámara y el radio de seguridad, señaló personal.

Este fraccionamiento está ubicado al Norte de la ciudad, por la General Piña, Progreso y Lucrecia Ruiz de Ayón.

Se describió que dos de los delincuentes llegaron a bordo de un automóvil, mientras que otros dos se brincaron la barda, por un costado, para poder ingresar a la cerrada; el hecho ocurrió el pasado miércoles a las 13:34 horas.

Fue a través de redes sociales como vecinos denunciaron el atraco, publicando un video grabado por la cámara de vigilancia que se robaron junto al radio que utilizaba el guardia de seguridad para comunicarse.

Aunque el robo ocurrió el pasado 6 de junio y el comité de vecinos se dedicó a poner la denuncia formal, puntualizaron residentes; todavía no han tenido noticias sobre el paradero de los delincuentes.

PROCEDIMIENTO COMPLETO

El guardia de seguridad, quien pidió omitir sus datos generales, detalló que el procedimiento para ingresar es completo y seguro, ya que solicita a los visitantes que muestren su credencial electoral y describe el vehículo.

"Siempre es el adecuado, se hace esto de revisar las placas del carro, se describe cómo es, se pregunta a qué vienen y con quién, incluso la credencial de elector se pasa por la cámara para registrar sus datos.

"Cuando ocurre algún incidente, yo tengo que reportarlo por el radio, decirle a mi supervisor; en este caso vinieron cuatro personas, normalmente traen armas blancas o de fuego, y no es común que ocurran este tipo de delitos en un residencial", precisó.

"Fue a la 1:34 cuando entraron, al medio día, sabían que la gente estaba trabajando y que estaría solo", detalló.

El señor indicó que tanto el radio como la cámara de video vigilancia serán repuestas y que no se sienten inseguros, pues han notado mayor presencia policiaca en la zona y esperan que pronto encuentren a los delincuentes.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados