Piden auxilio en Villa Verde

Piden auxilio en Villa Verde

TENDENCIAS:

Piden auxilio en Villa Verde

Piden auxilio en Villa Verde
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Residentes del fraccionamiento Villa Verde solicitaron con urgencia a las autoridades policiales que pongan un alto a los "amantes de lo ajeno", ya que mientras las autoridades aseguran que realizan rondines de vigilancia, los afectados dicen que no sirven de nada.

En sus reportes diarios emitidos a los medios de comunicación, el Departamento de Seguridad Pública Municipal ha informado que la Policía Preventiva realiza operativos de seguridad y vigilancia en algunas colonias del Norte de la ciudad, incluida la zona de Villa Verde.

Como resultado de estos operativos, la corporación realiza la detención de varias personas que cometieron alguna falta administrativa, como deambular bajo los efectos de alguna droga o escandalizar en la vía pública.

Pero al parecer este tipo de acciones no son suficientes para los colonos, ya que aseguran que los robos siguen a la "orden del día" y una detención administrativa no sirve de nada, ya que a las pocas horas de la detención los delincuentes quedan libres.

"Ya son bastantes los años que hemos estado luchando con esto, más en estas cerradas que están a lo último, tanto la San Joel y San Vicente, son las que más se sufre, porque los mismos cholos de aquí son los que roban, los detienen y no les hacen nada", externó un residente anónimo.

TEMEN POR SU SEGURIDAD

Los reportantes aseguraron temer por su seguridad, ya que los malandros se enteran de todo lo que pasa en la colonia y saben quién los acusa ante las autoridades, además de que aseguran no confiar en la figura del policía.

"Los 'chotas' y los delincuentes son uno mismo solo, son mentiras de que hacen rondines, nomás los andan cazando para quitarles lo que tienen y van y los tiran a la entrada del fraccionamiento, esto ya lo vemos hasta normal, lo que queremos es paz", expresó otro de los afectados.

REALIZAN OPERATIVOS

Antonio Salcedo Puente, comisario jefe de la Policía Municipal de Hermosillo, dijo que tanto la Policía Municipal en coordinación con la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizan de manera permanente los operativos de seguridad y ha habido buenos resultados.

"El llamado que le hacemos al ciudadano es que si tiene conocimiento de algún delito o sabe que en su colonia hay una problemática, que se acerque a Seguridad Pública o llame al número de emergencia, por favor", indicó.

El servidor público resaltó que en la semana que comprende del 30 de julio al 5 de agosto, la Policía Municipal realizó al detención de mil 290 personas que cometieron alguna falta administrativa, de los cuales 16 fueron puestos a disposición del Ministerio Público y un menor de edad fue canalizado al Itama.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados