Cuide a los niños de los accidentes en vacaciones

Cuide a los niños de los accidentes en vacaciones

TENDENCIAS:

Cuide a los niños de los accidentes en vacaciones

Cuide a los niños de los accidentes en vacaciones
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Ante la llegada del periodo vacacional, la Dirección del Departamento de Bomberos, exhortó a los hermosillenses tomar precauciones y cuidados a menores en el hogar, con el fin de evitar todo tipo de incidentes.

Juan Francisco Matty Ortega, director de Bomberos, indicó que las picaduras de insectos o abejas, extravío de menores en actividades al aire libre, además de presencia de menores en arroyos y canales, son algunos de los casos más reportados en estos periodos.

"Sobre todo en las colonias de las periferias", dijo, "los niños juegan en la calles, en días de lluvia van a la crecida arroyos y canales y se ponen a jugar con riesgo de arrastre o ahogamiento por inmersión".

Matty Ortega aseveró que dentro del hogar hay que tener cuidado con los materiales a los que tiene acceso los menores, como son productos inflamables o productores de fuego como encendedores, cerillo, entre otros.

Jugaba con cerillos

Agregó que la mañana de ayer se atendió el reporte de un incendio en la colonia San Benito, al parecer provocado por un menor de cinco años que jugaba con cerillos, pero afortunadamente no se presentaron lesionados.

Además, señaló como zonas de cuidado los baldes o cualquier contenedor con agua, así como albercas de plástico que son utilizadas comúnmente y pueden presentar riesgo para los menores.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados