Son poco comunes accidentes viales de adultos mayores

Son poco comunes accidentes viales de adultos mayores

TENDENCIAS:

Son poco comunes accidentes viales de adultos mayores

Son poco comunes accidentes viales de adultos mayores
Por: |
(GH)
Son 48 los adultos mayores a 60 años de edad, los que han participado en accidentes viales; en la mayoría de los casos se trata de choques entre automóviles, informó el Departamento de Tránsito Municipal.

De acuerdo con datos estadísticos registrados por la corporación, dicha cifra corresponde al periodo del 1 de enero al 10 de junio del año en curso, siendo mayo el mes con mayor registro de incidentes.

Respecto a choques entre vehículos, la corporación dio a conocer que en dicho tiempo se registraron 43 incidentes, dos más fueron contra objetos fijos y tres corresponden a atropellamientos.

Janneth Elena Pérez Morales, directora de Tránsito Municipal, puntualizó que de acuerdo con las estadísticas, espoco común que participen adultos mayores en accidentes.

30 FALLECIMIENTOS

En cuanto al tema en general, subrayó que en lo que va del año son 30 las personas que han fallecido en percances de tránsito y que durante la última semana no se registró ningún deceso, pero sí 30 accidentes con doce lesionados.

"Del total de 30 hechos, 25 fueron choques (entre autos), tres contra objeto fijo, un atropellamiento y un volcamiento", detalló, "que nos dieron doce personas lesionadas y un conductor en estado de embriaguez que fue puesto a disposición del Ministerio Público".

Se informó que se formularon 7 mil 405 boletas de infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales 508 fueron por exceder el límite de velocidad, 325 por usar el celular, 717 por no llevar el cinturón de seguridad, 15 por estacionarse en zona de discapacidad, 181 por estacionarse sobre las banquetas, entre otras.
TÓPICOS: ACCIDENTE VIAL
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados