Reforzarán operativos con binomios caninos

Reforzarán operativos con binomios caninos

TENDENCIAS:

Reforzarán operativos con binomios caninos

Reforzarán operativos con binomios caninos
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
Se reforzarán los operativos donde participan los Binomios K-9 con los que cuenta la Policía Estatal de Seguridad Pública, luego de que se les otorgaran cinco canes más y dos unidades patrulla para su traslado y movilidad, indicó Adolfo García Morales.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora destacó que es importante incrementar el número de estos binomios y sobre todo las capacidades para el traslado, ya que son fundamentales.

"También tenemos capacidad instalada en el Isspe (Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado), que es donde están los binomios, con las instalaciones para poder mantenerlos en buen estado, con el régimen alimenticio que tienen los canes, todo eso se está cuidando", precisó.

Los ahora doce Binomios K-9 permitirán hacer revisiones no sólo para trasiego de droga, sino también en cuestión de narcomenudeo, acentuó, al mismo tiempo que ayudan a respetar los derechos humanos de los presuntos imputados que puedan resultar por dicho delito.

"Es itinerante, donde veamos que se va incrementando el narcomenudeo vamos a empezar las revisiones a través de ellos, porque teníamos nada más los binomios que estamos utilizando en trasiego de droga, pero vamos a utilizarlos también en las ciudades donde hay mucho narcomenudeo.

"Evidentemente tenemos en Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Empalme y San Luis Río Colorado; curiosamente en Agua Prieta y Nogales, no es donde están los números altos", explicó García Morales.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados