Vecinos de las diferentes colonias de Hermosillo hacen justicia por su propia mano

Vecinos de las diferentes colonias de Hermosillo hacen justicia por su propia mano

TENDENCIAS:

Vecinos de las diferentes colonias de Hermosillo hacen justicia por su propia mano

Vecinos de las diferentes colonias de Hermosillo hacen justicia por su propia mano
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
El hartazgo de los ciudadanos por la cantidad de ladrones que abundan en las colonias de Hermosillo, han llevado a los residentes a optar por no denunciar y tomar justicia por su propia mano, asegurando ellos mismos a los delincuentes y aplicarles "un castigo".

Desde 2016, esta práctica entre los hermosillenses se ha ido presentando con mayor frecuencia, y aunque la situación ya se había controlado en los últimos meses, al parecer los ladrones no han aprendido la "lección" y siguen arriesgándose a que la comunidad prácticamente los linchen.

Tal es el caso ocurrido el 8 de marzo de 2016, en la colonia 4 de Marzo, donde los vecinos sorprendieron a un hombre que pretendía robar en un domicilio y entre todos lo aseguraron, lo golpearon y lo entregaron a las autoridades.

En la colonia Tierra Nueva, el 1 de enero del año pasado, en respuesta de los colonos ante la nula respuesta de las autoridades, según así lo expresaron, decidieron atar de pies y manos a un presunto delincuente, el cual al parecer había robado en la mayoría de las casas de la colonia y lo colgaron en un árbol del parque público para golpearlo brutalmente.

Conforme pasan los meses, los castigos impuestos por la ciudadanía han ido incrementando, al igual que incrementa también la poca o nula confianza que se tienen a las autoridades, como así lo han expresado, ya que los policías detienen al ladrón, pero no se le castiga.

El más sonado

Uno de los casos más sonados de este 2018 fue el de un joven de 20 años de edad, quien el pasado 8 de abril fue asegurado por un grupo de vecinos de la colonia El Mirador, ya que supuestamente había ingresado a robar en un comercio.

A manera de aplicarle un correctivo, las personas desnudaron al presunto y lo ataron a un árbol, para después darle de golpes con una vara de madera para hacerlo confesar del supuesto delito cometido, y como consecuencia el joven fue a dar al hospital.

Colonia Sol Aguilar

El pasado fin de semana, residentes de la colonia Sol Aguilar detuvieron a otro joven que presuntamente había robado en los domicilios de la colonia y lo ataron a un árbol mientras las autoridades llegaban por él.

Una de las quejas principales es que al denunciar al 911, los agentes policiacos no acuden al llamado o llegan muy tarde, y esa es una de las cosas que lleva también a los reportantes a caer en estado de desesperación y terminan perdiendo el control.

En este caso las autoridades sí atendieron al llamado, pero a través de las redes sociales los afectados denunciaron lo tardado en que los gendarmes acudieron al lugar.

Juan Antonio Salcido Ley, supervisor general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, aseguró que investigará la situación para ver qué fue exactamente lo que sucedió ese día, ya que no se puede juzgar sin tener conocimiento alguno.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados