Saquean kínder por tercera vez

Saquean kínder por tercera vez

TENDENCIAS:

Saquean kínder por tercera vez

Saquean kínder por tercera vez
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Debido al robo que se registró el pasado fin de semana en el Jardín de niños Evangelina Paredes Pesqueira, habitantes de la colonia Nuevo Hermosillo solicitaron una mayor vigilancia policiaca en la zona, ya que aseguran que hay muchos robos y es la tercera vez que saquean el kínder.

Fue el lunes en la mañana que los directivos del plantel ubicado en las calles Peñasco Blanco y Biznaga Suculenta, al Sur de la ciudad, donde personal del plantel se percató de que las instalaciones habían sido robadas.

María Fernanda, una de las vecinas del lugar, manifestó que la directora del Jardín de Niños se dio cuenta de que les habían robado, pero al parecer ninguno de los residentes se dio cuenta de los hechos.

"Según lo que supe, se llevaron fue una computadora, una refrigeración y un minisplit, creo, pero la verdad hay muchos robos en esta colonia", apuntó, "ya no podemos ni salir a la calle porque no sabes si vas a encontrar vacía la casa".

La residente en la colonia desde hace 15 años, resaltó que el plantel afectado ha sufrido por lo menos tres robos y es una situación que no cree que se controle debido a la cantidad de delincuencia que hay en esa zona de la ciudad.

Gerardo Jiménez, otro de los colonos que viven cerca de la escuela, expresó que el problema de mayor preocupación son los "tiraderos" que existen en la colonia, ya que el consumo de drogas es lo que lleva a la juventud "echada a perder" a que cometan actos ilícitos.

"Yo sé que suena a disco rayado, pero es la verdad, la gente está desesperada, a todos nos han robado y aunque pase la Policía, los ladrones se las ingenian para esconderse y robar", indicó.

Los reportantes coincidieron que es difícil confiar en las autoridades, ya que se percatan de que detienen al ladrón y a las pocas horas andan deambulando por las calles, buscando la manera de vengarse, por tal motivo, la mayoría de las veces prefieren no denunciar este tipo de delitos.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados