Asegura PGR combustible en Vícam

Asegura PGR combustible en Vícam

TENDENCIAS:

Asegura PGR combustible en Vícam

Asegura PGR combustible en Vícam
Por: |
VÍCAM, Sonora()
El aseguramiento de más de 7 mil litros de combustible y dos vehículos realizó ayer la Procuraduría General de la República (PGR) en un predio localizado en el poblado de Vícam.

El personal de la PGR realizó un cateo en el lugar y encontró 18 bidones con hidrocarburos que contenían en total siete mil 600 litros, de acuerdo con un informe de la dependencia.

Indica que también fueron asegurados dos vehículos tipo redilas que estaban en el sitio localizado en la calle Ignacio Ramírez entre Nezahualcóyotl y Cuauhtémoc, donde no hubo personas detenidas.

En el el cateo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal, Seguridad Física de Pemex, así como personal de Servicios Periciales de PGR.

"Huachicoleros" en Sonora

En el primer semestre han sido asegurados más de 92 mil litros de hidrocarburos en Sonora y más del 60%, 57 mil 500 litros, corresponde a diesel y el 37%, poco más de 34 mil 700 litros, ha sido gasolina.

Los informes oficiales indican que por el robo de gasolina se habían detenido hasta la primera quincena de junio a 16 personas conocidas como "huachicoleros".

"Huachicoleros" en alrededores de Guaymas
Los puntos donde más hallazgos de robo de gasolina a través de la "ordeña" de ductos o áreas de depósito de hidrocarburos es en los tramos Guaymas-Hermosillo y Guaymas-Ciudad Obregón.

En los últimos dos años, la PGR ha informado que ha iniciado más de 40 carpetas de investigación por el delito de robo de combustible.

Autoridades federales y estatales han iniciado operativos especiales por aire y tierra para inhibir a los delincuentes que operan en las zonas rurales del Centro y Sur de Sonora.
TÓPICOS: PGR, HUACHICOL, VÍCAM
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados