POLICIACA
Publicada: 11/02/2011 06:36    Por: Redacción ElImparcial    
Detienen a presuntos sicarios en Obregón

Agentes de la Policía Estatal Investigadora y de la Estatal de Seguridad Pública, que mantienen operativos policiacos en esta ciudad, lograron la detención de cuatro presuntos sicarios fuertemente armados, quienes confesaron su participación en los últimos homicidios con arma de fuego. Foto: PH
Comentarios
CIUDAD OBREGÓN, Sonora(PH)La detención de cuatro presuntos sicarios fuertemente armados realizaron agentes de la Policía Estatal Investigadora y de la Estatal de Seguridad Pública, en Ciudad Obregón, informó ayer el vocero de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

José Larrinaga Talamantes detalló que los cuatro hombres señalaron que forman parte de uno de los grupos del crimen organizado y confesaron su participación en los últimos homicidios con arma de fuego cometidos en Ciudad Obregón.

A los presuntos sicarios, agregó, se les aseguraron tres rifles de asalto calibre 7.62 x 39 milímetros, de los llamados “cuerno de chivo”, rifles de asalto tipo H-K y otro calibre .223 milímetros.

Además los hombres tenían 16 cargadores para armas tipo “cuerno de chivo”, R-15 y H-K, además de 534 cartuchos útiles de calibre 7.62 x 39 milímetros y .223 milímetros, así como tres chalecos antibalas, teléfonos celulares y equipo de radiocomunicación.

Los hombres fueron deteni dos durante un operativo de las fuerzas estatales realizado en las calles Yaqui y Tébari, de la colonia Ladrillera, a las 19:40 horas del miércoles, precisó.

Los presuntos homicidas, informó Larrinaga Talamantes, viajaban en una camioneta Chevrolet, Tahoe, color dorado, modelo 2008, que cuenta reporte de robo en Phoenix, Arizona, el 7 de junio del 2009.

PRUEBAS DE BALÍSTICA
Larrinaga Talamantes señaló que a las armas aseguradas se les realizaron pruebas de balística, las cuales dieron positivas a los cartuchos percutidos localizados en el doble homicidio de dos hombres en la colonia Prados de la Laguna, el pasado lunes.

DETENIDOS
Javier Alfonso Félix López, de 24 años
Ramón Luis Piñones Inzunza, de 21 años de edad
Santiago de la Vega Ochoa, de 19 años de edad
Carlos Alfonso Morales Ballesteros, de 18 años de edad

ARMAMENTO ASEGURADO
3 Rifles de asalto calibre 7.62 x 39 milímetros, “cuerno de chivo”
1 Rifle de asalto tipo H-K
1 Rifle de asalto calibre .223 milímetros
16 Cargadores para armas tipo “cuerno de chivo”, R-15 y H-K
534 Cartuchos útiles de calibre 7.62 x 39 milímetros y .223 milímetros
3 Chalecos antibalas, teléfonos celulares y equipo de radiocomunicación

Fuente: PGJE
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM