Iniciará el Operativo Paisano, con el fin de cuidar la vida de los viajeros

Iniciará el Operativo Paisano, con el fin de cuidar la vida de los viajeros

TENDENCIAS:

Iniciará el Operativo Paisano, con el fin de cuidar la vida de los viajeros

Iniciará el Operativo Paisano, con el fin de cuidar la vida de los viajeros
Foto: Ilustrativa
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Con el fin de salvaguardar la vida de los viajeros y paisanos que transiten por el municipio, y proteger el patrimonio de las familias hermosillenses, el próximo lunes iniciará el Operativo Paisano, anunció el comisario general de Seguridad Pública de Hermosillo.

Jorge Andrés Suilo Orozco dijo que el operativo será del 11 de diciembre de este año al 7 de enero de 2018, en el que participarán las distintas corporaciones policíacas y de rescate para brindar asistencia, seguridad y tranquilidad a los visitantes y ciudadanos.

Habrá los suficientes elementos, agregó, pertenecientes a la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como a la Policía Estatal de Seguridad Pública y Policía Federal División de Caminos.

El responsable en la seguridad de los hermosillenses añadió que se contará también con la participación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Cruz Roja, Cevce, Ángeles Verdes y Comisión de Fomento al Turismo del Municipio y Estado.

Agregó que el Municipio dispondrá de todo el personal de las dependencias como Secretaría del Ayuntamiento con Inspección y Vigilancia, Bomberos, Protección Civil, Asuntos Internos y del Instituto Hermosillense de la Juventud.

Suilo Orozco destacó que en las entradas y salidas de la ciudad se instalarán dos módulos de atención y orientación para visitantes, en las que se les dará información y se contará con equipo para brindar atención y apoyo en caso de fallas mecánicas o pinchaduras.

Para controlar la velocidad de los conductores y así evitar accidentes, se realizarán operativos carrusel sobre los principales bulevares de la ciudad, así como la implementación de los Filtros Integrales para la Conducción Responsable, donde se detectarán conductores en estado de ebriedad.
TÓPICOS: OPERATIVO PAISANO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados