Intenta asaltar a agente estatal; cae abatido

Intenta asaltar a agente estatal; cae abatido

TENDENCIAS:

Intenta asaltar a agente estatal; cae abatido

Intenta asaltar a agente estatal; cae abatido
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Cuando un elemento de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) regresaba a su auto un hombre armado le salió al paso y lo amagó con un arma, por lo que al ver que su vida estaba en peligro el agente sacó su arma de cargo y la accionó, abatiendo al asaltante.

Con el incidente de ayer suman ya 16 personas que han sido abatidas este año, por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en Sonora, 15 han sido en Hermosillo y uno más en el municipio de Guaymas.

A través de un comunicado se dio a conocer que la última persona que fue abatida respondía al nombre de Julio Eduardo, alias "El Cara de Doña", de 28 años de edad, mismo que amenazó al oficial de la AMIC con un arma de fuego para asaltarlo.

Los hechos se registraron a las 21:00 horas del martes, cuando el oficial estaba a la entrada de la comunidad Lencho, a la altura del kilómetro 39, de la Carretera Internacional.

El agente regresaba de las oficinas centrales situadas en Hermosillo y se dirigía a Ciudad Obregón, pero llegó al poblado perteneciente a la comunidad Yaqui de Tórim y descendió de la unidad 114, de la AMIC.

Al regresar, el policía relató que el hoy occiso le salió al paso y lo amagó con un arma 9 milímetros. Le exigió sus pertenencias y al abalanzarse al elemento este respondió al disparar al ver expuesta su integridad.

Momentos después solicitó ayuda a socorristas de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), quienes le informaron que la persona ya se encontraba sin signos vitales.

El mes pasado un presunto delincuente también fue abatido por agentes ministeriales, en la colonia Emiliano Zapata de Hermosillo, y los meses de mayo y junio, fueron los que más muertes registraron por abatimiento.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados