Publicada: 04/01/2013 04:01    Por: Redacción ElImparcial    

Dan de baja a policías reprobados en el C3

(En el caso de Hermosillo son 85 los elementos que se reubicaron, mientras que en otros municipios fueron suspendidos de sus labores.
(En el caso de Hermosillo son 85 los elementos que se reubicaron, mientras que en otros municipios fueron suspendidos de sus labores.
Comentarios
HERMOSILLO, Sonora(PH)Un total de 85 elementos de la Policía Municipal en Hermosillo, 72 en Navojoa, 19 en Guaymas y 17 en Caborca fueron dados de baja por no pasar los exámenes del Centro de Evaluación de Control y Confianza por distintas situaciones.

Hasta ayer sólo estos tres municipios habían dado a conocer oficialmente el número de elementos que tuvieron que dar de baja de sus corporaciones para cumplir con el plazo que se había otorgado para contar con puros elementos acreditados y confiables.

En Hermosillo, Luis Felipe Chan Baltazar, comisario general de la Policía Municipal, comentó que tendrán que realizar algunos ajustes para que la operación del departamento no se vea afectada, los cuales comenzaron desde el año pasado.

El alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, reveló que parte de este grupo de personas será reubicado para que puedan continuar laborando en otros departamentos locales como Servicios Públicos y el área de Parques y Jardines.

En Navojoa se suspendieron a 72 policías por dar positivo el antidoping, informó el alcalde Alberto Natanael Guerrero López.

“La ciudadanía nos eligió para que estemos al frente del Gobierno municipal”, agregó, “en todo tipo de situaciones y que no sólo demos las buenas noticias sino que también demos la cara ante cualquier problemática y es muy importante el estar aquí atendiendo ordenamientos de carácter nacional y estatal como éste”.

“De la Secretaría de Seguridad Pública del Estado me proporcionaron una lista con los nombres de los agentes que tenían que ser suspendidos por dar positivo al uso de drogas y es mi deber como primera autoridad del Municipio notificarles esta exigencia en donde se me informa que los servidores públicos que no atiendan esta disposición se puede hacer acreedores a sanciones de prisión”, dijo.

En Guaymas fueron 19 los policías cesados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por resultar positivos al consumo de drogas mencionó Francisco Vidaurrázaga Soto, jefe de la Policía Municipal.

“Los elementos fueron notificados oficialmente de su situación, a fin de que se inicien los procedimientos legales correspondientes, en tanto los expedientes fueron turnados al Consejo de Honor y Justicia.

“Los que resulten condicionados por obesidad o enfermedad contarán con el respaldo necesario para que aprueben el examen, pero no toleraremos a quienes resulten positivos al consumo de drogas o tengan nexos con el narcotráfico… ésos causarán baja automática”, advirtió.

En Caborca fueron 17 los elementos policiacos que fueron dados de baja, señaló el presidente municipal Francisco Jiménez Rodríguez.

Añadió que aquellos policías que dieron positivo en la prueba de antidoping fueron cesados de su cargo desde ayer.

“Como segundo paso evaluaremos en qué reprobaron los demás elementos, algunos reprobaron porque les faltaban anteojos, cosas salvables excepto el antidoping”, complementó.

Los elementos dados de baja representan entre el 10% y 11% del total de los activos policiacos.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM