POLICIACA
Publicada: 02/04/2012 07:03    Por: Gerardo López   gelopez@elimparcial.com  
Muere deportista por caída en presa

Enrique Garza de 31 años se cayó de una altura de 25 metros en el vertedor de la presa cuando practicaba "péndulo" que consiste en tirarse de un puente atado de una cuerda, al lugar acudieron bomberos quienes verificaban el lugar y realizaron el traslado de la persona herida. Foto:Anahí Velásquez.
Comentarios
HERMOSILLO, Sonora(PH)El deportista que cayó desde una altura de 25 metros el sábado anterior cuando intentaba descender del puente del ferrocarril hasta el canal de desfogue de la presa Abelardo L. Rodríguez utilizando una cuerda, falleció cuando recibía atención médica, informó personal de Secretaría de Salud.

La víctima fue identificada como José Garza Rivera, de 32 años, quien pertenecía a un grupo de personas que practican deporte extremo.

Voceros de la dependencia, manifestaron que el deceso se registró a las 19:00 horas del día señalado en las instalaciones del Hospital General del Estado.

“El paciente falleció después que se le practicó una cirugía de urgencia porque arribó al hospital con algunos órganos destrozados, pero la causa de la muerte fue por traumatismo craneoencefálico”, indicaron.

Fue a las 15:40 horas del sábado cuando se pidió ayuda al Cuerpo de Bomberos porque un hombre había caído desde el puente de la vía férrea que se ubica sobre el canal de desagüe.

Cuando los elementos del cuerpo de socorro llegaron al lugar encontraron en el fondo del canal al lesionado, el cual cayó al intentar descender desde el puente por medio de una cuerda.

Según versión de bomberos, el deportista se asió de una soga sujetada al puente del tren y al tratar de bajar al fondo del canal, al parecer falló uno de los seguros del arnés y cayó al vacío.Según versión de bomberos, el deportista se asió de una soga sujetada al puente del tren y al tratar de bajar al fondo del canal, al parecer falló uno de los seguros del arnés y cayó al vacío.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM