Ir Arriba

Inicio

Recibe C4 20 mil reportes por violencia intrafamiliar en 2016

Recibe C4 20 mil reportes por violencia intrafamiliar en 2016

Recibe C4 20 mil reportes por violencia intrafamiliar en 2016
Sánchez García dijo que en el albergue se han recibido a 60 familias por violencia familiar. Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
La segunda denuncia más recurrente que llega al C4 en Hermosillo es por violencia intrafamiliar, siendo el Poblado Miguel Alemán la zona que más reporta el problema.

Xóchitl Guadalupe Sánchez García, directora de Atención a la Mujer, destacó que en lo que va del año, el C4, ha recibido 19 mil 600 reportes de violencia intrafamiliar y el 65% corresponde a violencia sicológica.

"En primer lugar en reportes está el ruido en casa, es decir, música alta o fiestas, pero la segunda causa es la violencia intrafamiliar, por lo que estamos trabajando en la prevención para bajar los índices.

"El grupo de violencia intrafamiliar es el único en su tipo que tiene Seguridad Pública y a la fecha han atendido mil 300 casos y se han hecho 495 acompañamientos", subrayó la funcionaria.

Son varios puntos de Hermosillo, dijo, donde este problema está presente.

"En el Poblado Miguel Alemán es de donde más se reciben reportes de violencia intrafamiliar, los focos rojos de Hermosillo son las colonias La Cholla, Nuevo Hermosillo, Los Olivos y Solidaridad", indicó.

Tienen estrategias

El grupo de violencia intrafamiliar de Hermosillo hace actividades en diferentes puntos de la ciudad, entre ellas talleres de prevención, sobre el empoderamiento de la mujer, violencia en el noviazgo y violencia contra la mujer.

Sánchez García dijo que en el albergue se han recibido a 60 familias por violencia familiar, se han dado más de mil atenciones sicológicas, 600 asesorías legales y de trabajo social.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.