Ir Arriba

Inicio

Los traen "fritos" los delincuentes

Los traen "fritos" los delincuentes

Los traen "fritos" los delincuentes
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
Los atracos constantes a viviendas y vehículos, así como el paso incesante de personas desconocidas, son los principales problemas que aquejan a los habitantes de la colonia Valle del Marqués.

Según expresaron varios colonos, el sector era muy tranquilo hasta hace pocos meses, pero empezaron a notar que había robos hormiga en los patios de las casas, y éstos incrementaron a atracos en los interiores de las viviendas y en los automóviles.

"En los 20 años que tengo viviendo aquí, nunca había escuchado que hubiera problemas de inseguridad hasta hace poco", manifestó Diva Flores, "empecé a oír que se llevaban los focos o lo que se quedara afuera, por eso mejor ya ni ponemos".

La señora precisó que las baterías de automóvil es lo que más se llevan los delincuentes, por lo que piden mayor vigilancia en las calles por parte de las corporaciones policiacas, para al menos disminuir estos robos.

"A lo mejor porque estamos un poco retirados, no vienen mucho las patrullas, pero deberían porque últimamente estamos viendo que la inseguridad crece, en esta y en las colonias de por aquí", añadió.

Estela Fraijo, también residente, puntualizó que el mal estado del pavimento en las rúas es un problema que la autoridad correspondiente debería tomar en cuenta, pues desde hace años no hay una campaña de recarpeteo por el sector.

"Hay un montón de baches en cada calle, ya ni se sabe cuál está peor", señaló, "somos los mismos vecinos los que hemos intentado tapar algunos con tierra o escombro que va saliendo, pero al poco tiempo vuelven a estar igual".

Comentó que así como hay avenidas con hoyos en el asfalto, hay algunas que lucen llenas de tierra, lo cual provoca polvaredas con el paso de vehículos y más basura en el sector, por lo que solicitan limpieza de las mismas.

Los habitantes de la colonia Valle del Marqués consideran que desde hace años no han sido tomados en cuenta por las autoridades en ninguno de los rubros mencionados, motivo por el cual aseguran que "ya les toca" el apoyo.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.