Ir Arriba

Inicio

Realizan Operación "Mochila" en estudiantes de Cetmar

Realizan Operación "Mochila" en estudiantes de Cetmar

Realizan Operación "Mochila" en estudiantes de Cetmar
Foto: Redacción/GH.
Por: |
CIUDAD OBREGON, Sonora(GH)
Alrededor de 180 alumnos del recién inaugurado Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) se sometieron a la Operación “Mochila” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), de donde salieron sin problemas.

Como en los últimos operativos que se han realizado en conjunto con los padres de familia, sólo se lograron detectar artículos prohibidos pero no de peligrosidad, informó Micaela Rodríguez Zamora.

Entre ellos están algunos plumones permanentes y cosméticos en el caso de las mujeres, dijo la titular de la Dirección de Programas Sociales, así como un pasamontañas.

Detalló que la revisión se realizó de manera sorpresiva en los seis grupos del Centro, que trabaja en la Comisaría de Providencia.

“Se inspeccionaron las mochilas de 180 alumnos con el objetivo de prevenir accidentes o cualquier incidente de violencia, y a petición de padres de familia, así como directivos del Centro de Estudios la tarde de ayer(miércoles)”, comentó.

Para evitar problemas en la revisión de las mochilas y bolsas esta tarea no se emprende sólo con los elementos de la Secretaría, platicó, sino que se realiza en coordinación con los padres, maestros y autoridades del plantel.

“El objetivo del Operativo ‘Mochila’ es evitar que los alumnos lleven a sus salones objetos que pudieran provocar accidentes o ser un arma en caso de cualquier conflicto, pero sobre todo hacer que se respete el reglamento de la propia escuela”, agregó.

Estas acciones preventivas continuarán a petición de los padres y directivos de los planteles educativos, anunció, durante los siguientes días y el resto del año.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.